Metodología de trabajo

Los protocolos y técnicas que utilizamos están basados en motores sociales. Para realizar un correcto aprendizaje, de nada serviría convertirnos en expendedores de golosinas para conseguir una conducta. Debido a que todos los perros son sumamente inteligentes y emocionales, trabajaremos con técnicas cognitivo-emocionales. De esta manera podemos ayudar a tu mascota a gestionar correctamente sus emociones ante un alto nivel de estrés. También reforzaremos el vínculo con el dueño mediante el juego, el afecto y un claro entendimiento de lo que pretendemos hacer. Así, no será necesario recurrir a prácticas punitivas que solo fomentarían el alejamiento del perro y romperían el vínculo de confianza con él.

El sistema de trabajo de EDUQUEMOS A TU PERRO te permite elegir entre dos modalidades, dependiendo de las necesidades específicas de tu mascota. Por un lado, puede ser de manera personalizada adaptada a cada perro. La educación personalizada se efectuará mediante visitas a domicilio (dentro de la Ciudad de Buenos Aires y GBA Norte). Y por otro lado, contamos con clases grupales al aire libre, muy divertidas tanto para el perro como para sus guías.

·                     En las visitas personalizadas a domicilio se le enseñarán las normas de convivencia familiar y a generar un estrecho vínculo con sus dueños. La cantidad de visitas depende siempre de la intensidad del problema, manejándonos con un rango entre 4 a 6 visitas. Según cuál sea el tema que se deba tratar, estas visitas tendrán una duración de una hora a una hora y media. Algunas clases serán temáticas, especialmente cuando tratemos liderazgo, paseo y juego. Otras clases se centrarán en consolidación de lo aprendido, y otras se dedicarán a un avance con mayor exigencia.
Según la etapa en las que nos encontremos, la frecuencia será semanal y quincenalmente. Ya que todas las visitas tienen un hilo conductor entre sí, para que el proceso de aprendizaje sea mucho más rápido y efectico, es muy importante, en lo posible, no interrumpirlo.

·                     En cuanto a las clases grupales, contamos con clases solo para cachorros, donde nos enfocaremos en el espacio de juego. Además, tenemos clases únicamente para perros adultos, otras de adiestramiento y otras referidas al olfato y al paseo. En todas se priorizará la sociabilización del animal, la diversión, el aprendizaje y la resolución de problemas, fomentando siempre una sana convivencia con su grupo social.
Si querés interiorizarte más sobre el tema, ingresá a la sección CLASES GRUPALES. Podrás ver las diferentes propuestas y encontrar cuál se adapta mejor a las necesidades de tu familia y de tu mascota.

EDUQUEMOS A TU PERRO se basa en un modo de trabajo que no solo requiere del educador canino, sino que también necesita la interacción y participación de los dueños e integrantes de la familia que convivan con él. Se le enseñará a estabilizarse, a pasear, a jugar y a obedecer órdenes como sentarse, acostarse, venir, quedarse quieto, cruzar la calle e ir junto a nosotros, entre otras. Además aprenderá a gestionar bien el estrés y a ser paciente, sabiendo que, si lo logra y lo hace de manera equilibrada, tendrá cada vez una recompensa que no siempre será comida; podrían ser unas caricias o un momento de juego, por ejemplo.
Para enseñarle todo esto a tu perro, no es necesario llevarlo a otro lugar, como pistas de entrenamiento, pero sí lo consideramos fundamental y necesario a la hora de una educación más especializada (trabajos de rastreo, seguridad, etc.).
Con los cachorros debemos ser un poco más pacientes y tolerantes. Una educación temprana estimulará mucho sus sentidos, emociones y su cerebro, donde el juego social será la principal herramienta para acompañar de manera progresiva su desarrollo para no atosigarlos o sobreexigirles. A la hora de educar a un perro, no existen limitaciones ni de razas ni de edad.

Recordá que lo fundamental es ser pacientes, tratarlo con respeto y estar siempre equilibrados, para transmitir lo mismo a nuestro perro. Además, resulta clave el compromiso diario por parte de la familia para realizar los ejercicios que afianzarán el aprendizaje. El tiempo invertido pronto dará sus frutos y, además de mejorar la relación con tu perro, lo verás más feliz y relajado, dispuesto a obedecer y a respetar las normas de la casa.

Si le enseñamos al perro lo grato que significa vivir una vida en armonía, sin duda alguna tendremos un compañero inolvidable.


Aclaración Importante: En esta página no se exhiben valores ni planes de trabajos, ya que el único objetivo es exhibir el perfil de nuestros servicios. Al contactarte con nosotros conversaremos sobre el problema a resolver y el eventual plan de trabajo.